Hidrantes y bocas de incendio: Permiten a los bomberos y personal capacitado consentir al agua en caso de emergencia. Los hidrantes están situados en el exterior, mientras que las bocas de incendio se encuentran dentro de los edificios.
1. La instalación de equipos y sistemas a los que se refiere este Reglamento se realizará por empresas instaladoras, debidamente habilitadas ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que solicita el entrada como empresa instaladora, en los equipos o sistemas que vayan a instalar.
Sistemas de control de humos y calor. Parte 3: Especificaciones para aireadores extractores de humos y calor mecánicos.
c) En el caso de hidrantes que no estén situados en la vía pública, la distancia entre el emplazamiento de cada hidrante y el confín exterior del edificio o zona protegidos, medida perpendicularmente a la exterior, debe estar comprendida entre 5 m y 15 m.
La ulterior normativa es aplicable a la seguridad contra incendios en establecimientos industriales
Ambas disposiciones son en cierta medida complementarias, pasado que uno establece aspectos relativos a la seguridad frente a incendios de los establecimientos industriales y el otro establece requisitos equivalentes en edificios no industriales. Por ello se introducen modificaciones en el Documento Fundamental DB-SI «Seguridad en caso red contra incendios barranquilla de Incendio» del Código Técnico de la Edificación (en Delante, CTE DB-SI) que mejorarán la citada complementariedad.
f) Disponer de un certificado de calidad empresa de sst del sistema de dirección de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, aceptado por Positivo Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre.
2. Las empresa de sst empresas instaladoras y/o mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios deberán contar Internamente del personal contratado, como pequeño, con un operario cualificado para cada individualidad de los sistemas para los que están Servicio habilitadas, pudiendo un mismo operario estar cualificado para uno o varios sistemas.
: rendijas aproximadamente de puertas cerradas), o por las puertas abiertas. Estos sistemas permiten nutrir condiciones seguras para las personas y los servicios de acabamiento en los espacios protegidos.
En sistemas fijos de fin por polvo, comprobar que la cantidad de agente extintor se encuentra dentro de los márgenes permitidos.
Operaciones a realizar por el personal especializado del fabricante o por el personal de la empresa mantenedora:
Sistemas de control de humos y calor. Parte 3: Especificaciones para aireadores extractores de humos y calor mecánicos.
c) Una de las siguientes situaciones, para los operarios cualificados para la instalación y/o mantenimiento del resto de instalaciones de protección contra incendios:
Comprobación del funcionamiento de los Servicio componentes del sistema mediante la activación manual de los mismos.